22.4 C
Caracas
sábado, diciembre 6, 2025

Padrino López aseguró que los alistamientos en la Milicia son «eminentemente voluntarios»

(Caracas, 23 de agosto de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó que los procesos de alistamiento en la Milicia Bolivariana son completamente voluntarios.

En informaciones brindadas, indicó que los alistamientos llevados a cabo este sábado 23 y domingo 24 de agosto se materializan en rechazo a «las agresiones imperialistas contra la patria». Expresó que los llamados representan la expresión patriótica de los ciudadanos en defensa del país.

«Hoy en un día donde el pueblo de Venezuela se va a las calles, a sumarse no solamente a las filas de la Milicia Bolivariana, donde esa actuación es eminentemente popular, eminente voluntaria.«, aseveró.Venezuela Adventure tourism

Asimismo, indicó que las funciones de la Milicia Bolivariana se unifican con los diferentes cuerpos de seguridad de seguridad del Estado, cuyo propósito es mantener seguro el territorio nacional. Por su parte, difundió el panorama sobre las diferentes operaciones en contra del narcotráfico realizadas con éxito en el país.

Aseguró que los soldados son entrenados para cumplir un correcto desempeño militar. Manifestó que se prevén próximas convocatorias en diferentes zonas estratégicas de la nación. «Pensamos que esto se va a extender muchos fines de semana, es imposible recoger toda la voluntad del pueblo en un sábado y un domingo», puntualizó.

El presidente Nicolás Maduro convocó el jueves 21 de agosto a una jornada de alistamiento de las «fuerzas milicianas» durante el fin de semana, en respuesta al patrullaje de buques que planteó Estados Unidos en el mar Caribe, cerca del país suramericano, para combatir el narcotráfico.

«He convocado para el próximo sábado y el próximo domingo, en las sedes de cuarteles militares, unidades militares, plazas públicas centrales, plazas Bolívar y en las sedes de las bases populares de defensa integral (…) a un proceso de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas, de toda la Milicia Nacional Bolivariana», dijo el mandatario en un acto televisado en compañía de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro hizo un llamado a todos los milicianos, reservistas y a los ciudadanos que quieran alistarse y ponerse en fila, como parte, dijo, del «Plan Nacional de Soberanía y Paz».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad