22.4 C
Caracas
viernes, diciembre 5, 2025

León XIV manifestó su esperanza en una eventual negociación para poner fin a la guerra en Ucrania

(Ciudad del Vaticano, 24 de agosto de 2025 – EFE / MundoUR).- El papa León XIV ha deseado que se abra el camino a la paz y diálogo a Ucrania con el esfuerzo de las personas «de buena voluntad», en un mensaje al presidente Volodimir Zelenski por el Día de la Independencia de su país.

«Con un corazón herido por la violencia que asola su tierra, me dirijo a usted en este día de su fiesta nacional», empieza el pontífice estadounidense en la misiva, publicada por los medios vaticanos y por el propio Zelenski en sus redes sociales.

León XIV, que sigue de cerca el conflicto ucraniano y que recientemente ha manifestado su «esperanza» ante una eventual negociación que ponga fin a la invasión rusa, aseguró al mandatario ucraniano su oración por su pueblo «que sufre en guerra».

Especialmente, puntualizó, por los heridos, quienes han perdido a un ser querido o aquellos privados de sus hogares.

*Lea también: León XIV aseguró que todos los pueblos del mundo deben ser respetados y no obligados a un «exilio forzoso»

«Que Dios mismo los consuele; que fortalezca a los heridos y conceda el descanso eterno a los fallecidos», escribe el papa.

Por último, instó a las «personas de buena voluntad» a hacer lo posible para que termine la guerra en Ucrania.

«Imploro al Señor que toque el corazón de las personas de buena voluntad para que el clamor de las armas enmudezca y dé paso al diálogo, abriendo el camino hacia la paz para el bien de todos», termina en su mensaje.

Por otro lado, en el Angelus de este domingo, su santidad expresó su solidaridad con la población de Cabo Delgado, en Mozambique, y ha llamado a «no olvidar» a los miles de desplazados que son víctimas de la violencia yihadista en ese país africano.

*Lea también: León XIV pidió que los corazones se liberen del odio en jornada de ayuno para pedir la paz

«Expreso mi cercanía a la población de Cabo Delgado, en Mozambique, afectada por una situación de inseguridad y violencia que continua provocando muertos y desplazados», dijo el pontífice.

Acto seguido, León XIV hizo un llamamiento para que «no se olvide» a estos «hermanos y hermanas» desplazados.

«Invito a rezar por ellos con la esperanza de que los esfuerzos de los responsables del país logren restablecer la seguridad y la paz en este territorio», terminó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad