(Caracas, 24 de agosto de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, oficia la misa de este domingo en la que invita a la reflexión del Evangelio según San Lucas 13:22-30, donde Jesús nos enseña sobre «la puerta estrecha» y la universalidad de la salvación.
Monseñor Biord detalló que el amor de Dios se extiende a todos y, por eso, busca la unión bajo un solo pueblo en aras de la salvación. Recordó que en Pentecostés, el Espíritu Santo le abrió la mente a los discípulos de Jesús para que superen sus diferencias de lengua y los envía a todo el mundo. Por ello, recalcó que no hay que cerrarse «pensando que son mejores», sino que en comunidad se debe construir en comunión «una Iglesia abierta y en salida».
En la misa, el arzobispo de Caracas recordó que la misión de la Iglesia es llevar el mensaje de Dios a los confines de la Tierra. Además, recuerda que debemos ser humildes, pero que el Señor siempre está ahí para corregir a los que ama.
Hay que dejar de pensar siempre en uno mismo y pensar en el prójimo. Esta homilía nos invita a examinar nuestra fe y a vivir una opción radical por Cristo.
*Vea también: Misa de este domingo #17Ago con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord






