Chef Álvaro Pérez busca resaltar la disciplina y excelencia con el proyecto «Jóvenes Barberos de La Vega»

(Caracas, 28 de agosto de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- El chef venezolano, Álvaro Pérez Miranda, ganador de la Estrella Michelin 2024 y 2025, anunció el proyecto Jóvenes Barberos de La Vega, una iniciativa que busca capacitar a jóvenes entre 16 y 22 años para que administren su propio negocio de este estilo.

Hoy jueves, a las 11:00 de la mañana se inaugura la barbería con la participación de once jóvenes; Pérez Miranda afirmó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Écitos que “voy a ser su mentor para que manejen la contabilidad y aprendan a gestionar un negocio”, y añadió que “esta es una oportunidad para cambiar su futuro”.

En la jornada conoció a Gabriela Vegas, conocida como La Negra y líder comunitaria de La Vega, destacó la importancia de la iniciativa y aseguró que “es una tremenda mujer y una fuerza para su comunidad; apoyo este proyecto para que los jóvenes tengan futuro”.

El promotor recordó que se construyó de forma independiente y que esa experiencia personal resultó clave para orientar a los jóvenes. “Me construí solo; esa parte para mí fue importante, hacer las cosas bien y poner atención al detalle”, expresó. En su visión también figura la de vincularse con Venezuela desde la mentoría y la educación empresarial que propone para La Vega, dentro de un marco que combina disciplina y excelencia.

Tambien te puede interesar: Fedecámaras Miranda busca articular propuestas en las cuatro regiones del estado

Pérez Miranda señaló que su próximo libro, centrado en su camino hacia Venezuela, busca reforzar el mensaje de aprendizaje y responsabilidad. “Estoy escribiendo mi próximo libro que es sobre mi camino a Venezuela y me estoy reconectando con Venezuela porque quiero ser un mentor para los jóvenes”, afirmó.

Como atractivo adicional, el promotor anunció que “mañana las primeras 50 personas que lleguen recibirán un corte gratis”, una medida para atraer a los vecinos y demostrar que la iniciativa tiene un compromiso real con la gente de La Vega.