(Caracas, 29 de agosto de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Iván Zambrano Gil, periodista y comediante, señaló la diferencia entre un monólogo de comedia y un show de stand-up.
“En el stand-up hay un ritmo, hay una expectativa de cómo contar el cuento y que tenga ritmo de stand-up”. Destacó en entrevista concedida a Gladys Rodríguez para el Circuito Éxitos que, si el chiste no da risa, “el resto de la letra se me olvida” en la tarima.
El comediante también habló sobre la evolución del humor político en Venezuela. Comentó que trabajó en programas donde el humor político se disfrutaba mucho, pero que este género migró al stand-up y a los podcasts.
“Presentar stand-up en un teatro, donde la atención está más servida, es muy distinto a hacerlo en un bar, donde la atención es mucho más limitada”, aseguró Zambrano.
Con estas reflexiones, Gil ofreció una mirada profunda sobre las exigencias y desafíos del trabajo creativo para lograr un show de stand-up efectivo, desde el papel hasta el escenario.




