(Caracas, 30 de agosto de 2025 – MundoUR).- La Policía de Chacao (PoliChacao) informó sobre la detención el jueves 28 de agosto de un vigilante que estaba hurtando productos en el Farmatodo ubicado en la avenida Francisco de Miranda.
El comisario general de PoliChacao, Luis Fernández de Córdova, indicó que el vigilante aprehendido tiene 51 años de edad y que fue identificado como Julio Cesar Ponte Quintero. El sujeto entró y fue captado hurtando productos, cuando los trabajadores de Farmatodo se comunicaron con las autoridades.
“Una vez los funcionarios llegaron al sitio pusieron al sospechoso bajo custodia y tras conversar con el regente del establecimiento quien manifestó su disposición en hacer la denuncia, se trasladó el procedimiento a nuestra sede policial”, dijo el comisario.
Señaló que, una vez detenido, se verificaron los datos del hombre en el Siipol, arrojando que Ponte Quintero tiene antecedentes penales por los delitos de hurto, violencia contra la mujer, venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, así como también se conoció que ha estado tras las rejas en varias ocasiones.
En ese sentido, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, hizo un llamado a la ciudadanía a realizar cualquier denuncia ante PoliChacao y demás autoridades pertinentes si son testigos de alguna irregularidad.
El ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, afirmó en la Asamblea Nacional a mediados de agosto que los cuerpos de seguridad están comprometidos en garantizar la tranquilidad de los venezolanos.
Nosotros hacemos todos los esfuerzos para vivir tranquilos y en paz. Esa es la orden que nos dio nuestro Presidente, y este es el año contra las bandas, sean de narcotraficantes, conspiradores o delincuentes”, destacó.
En su discurso, Cabello resaltó que Venezuela tiene una de las tasas más bajas de homicidios en la región, gracias a la acción efectiva y rápida de los organismos de seguridad.
“Hoy Venezuela tiene un índice de 1.92 homicidios por cada cien mil habitantes. Busquen números donde quieran y en otros países que nos atacan por la inseguridad para ver qué cifras tienen; por ejemplo, Ecuador tiene 64 por cada cien mil”, resaltó.





