Estudio revela que solo 20 minutos de concierto aumentan el bienestar en un 21 %

(Caracas, 03 de septiembre de 2025).- Expertos afirman que ir a conciertos puede ayudar a vivir y aumentar incluso el bienestar en el ser humano.

Cristian Poow, productor musical, artista Billboard, psicólogo social y formador de artistas, comenta que «Cuando tienes unos niveles altos de estrés, lo único que ayuda a bajar los niveles de cortisol son las relaciones interpersonales, el estar en persona con gente, donde sientes amor y acompañamiento».

Un estudio revela que tan solo 20 minutos de concierto resultan en un aumento significativo del 21% en la sensación de bienestar.

Rosana Corbacho, psicóloga de la industria musical, fundadora de “M.I. Therapy”, agrega que ir a un concierto «tiene unos beneficios en cómo nos sentimos, y además ayuda con problemáticas que podamos traer de casa».

La música en sí misma puede ayudar con los altos niveles de estrés y la depresión. Asistir a conciertos en vivo no solo proporciona un momento de disfrute, sino que también pueden tener efectos duraderos en el bienestar emocional y social de las personas, contribuyendo potencialmente a una vida más larga y satisfactoria.