(Caracas, 6 de septiembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) presentó ante el Gobierno nacional 8 ejes de acción para impulsar la competitividad y el desarrollo de la industria venezolana.
Estos ejes son la institucionalidad, la transformación productiva, la infraestructura, ciencia, tecnología e innovación, la gestión ambiental, el desarrollo humano, la estabilización macroeconómica y la reforma laboral.
El presidente de Conindustria, Tito López, subrayó que la reinserción de Venezuela al comercio global es uno de los principales planteamientos.
*Lea también: Consecomercio y Conindustria se unen a la UE para certificar empresas con el «Sello Verde»
“Uno, la armonía macroeconómica, la segunda tiene que ver con la parte tributaria. La tercera con la legislación laboral, con lo que respecta a la modernización. Cuarto, la ciencia y tecnología y educación. Quinto, hablamos de los estímulos al emprendimiento y pymes y sexto, todo lo que tiene que ver con sostenibilidad ambiental”, detalló.
Destacó que las propuestas están todas relacionadas con la economía. “Adecuación de las políticas, cambiar a monetario y fiscal, deducción del impuesto sobre la renta de todos los tributos y contribuciones pagadas sin excepción, hablamos de IGTF, IGP, deporte, Locti, para pagar impuestos sobre impuestos. Sobre la legislación laboral, bueno, del régimen de prestaciones sociales y recomposición del concepto del salario”.
El máximo representante de la principal patronal industrial del país también solicitó financiamiento para el desarrollo de la mediana y pequeña industria.





