(Caracas, 6 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputó al exfiscal superior del estado Carabobo, Miguel Durán Trejo, junto a otros 10 exfiscales por su presunta vinculación con actos de corrupción.
De acuerdo con las redes sociales de la Fiscalía, los otros acusados son Marilyn Jackeline Hernández, Gabriel José Sánchez, Michael Gabriel Quintero, Omar Antonio Ramos, Gabriel José Almea Hernández, Lerwis Osorio Pimentel, Luis Maldonado, Angel Daza Hernández, Wilmer Agustín Vargas Silva y Ángel Dorta Sivira.
La Fiscalía advierte que estos exfiscales tenían comunicación directa con el ciudadano Rafael Reyna, abogado señalado de ser delincuente que habría exigido grandes cantidades de dinero a las partes involucradas para favorecerlas en investigaciones. Esta persona simulaba ser fiscal del Ministerio Público y daba información de varias causas penales que se llevaban en distintos despachos de Carabobo.
*Lea también: Gobierno entrega más de 100 vehículos decomisados a personas vinculadas con hechos de corrupción a organismos de seguridad
Estas personas fueron imputadas por la supuesta comisión de los delitos de Obstrucción a la Administración de Justicia, Ventajas o Beneficios Económicos de Funcionarias Públicas o Funcionarios Públicos, Retraso u Omisión Intencional de Funciones Agravada, Uso indebido de información o datos reservados y Asociación.
En ese sentido, Tarek William Saab indicó que hasta la fecha van 556 exfiscales del Ministerio Público que han sido procesados en la depuración que se lleva a cabo dentro de la institución, de los cuales ya hay 138 acusados con un juicio que avanza con pronóstico de ejecutarse una condena en su contra. Hasta ahora hay 54 condenas con acusaciones hacia 286 exfuncionarios.





