(Caracas, 6 de septiembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Frente al nuevo año académico 2025-2026, padres y representantes inician la compra de uniformes escolares, en promedio, se necesita un presupuesto aproximado de 120 dólares.
En distintas zonas de Caracas, desde mediados del mes de agosto se pueden encontrar ferias escolares donde se pueden adquirir productos por bajo costo. Los ciudadanos recurren a estas alternativas para la nueva temporada escolar que comenzará oficialmente el próximo 15 de septiembre.
Yosmary Pérez, madre de dos niños en edad escolar, señaló el alza de los precios adjudicados a los uniformes. «El año pasado, los buenos de tela de gabardina estaban en 12$, este año están en 19$», expresó.
*Lea también: Maestros ratifican que volverán a las aulas de clases el próximo #16Sep
Otras madres también compartieron sus opiniones al respecto. Elizabeth Martínez, madre de una niña de diez años, «el uniforme cuenta unos 150 dólares, incluyendo cuatro camisas», manifestó.
En Chacaito, los precios de los uniformes varían. Se pueden encontrar franelas desde cuatro a siete dólares, pantalones y monos deportivos desde cinco a 15 dólares, mientras que el costo de los zapatos deportivos y escolares es de 25 dólares en adelante.





