(Caracas, 11 de septiembre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves la probabilidad de que en varias regiones del país se evidencien precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh indicó que puede prevalecer en buena parte del territorio condiciones meteorológicas de nubosidad parcial y zonas despejadas; aunque en áreas de Bolívar, Amazonas, Miranda, La Guaira, sur de Guárico, oeste de Miranda y sur del Zulia se estima nubosidad con lluvias.
Para después del mediodía se estima un incremento de la nubosidad con precipitaciones y chubascos con eventuales descargas eléctricas que afectarán partes de Zulia, los Andes, Lara, Falcón, Llanos Centrales y Occidentales; Amazonas, Bolívar y el Esequibo. Además, no se descarta que haya algunas lluvias dispersas en partes de Carabobo, Aragua, Miranda, La Guaira y Distrito Capital.
*Lea también: Corpoelec denunció «ataque criminal» contra líneas de transmisión al este del país
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, Distrito Capital y La Guaira, el Inameh detalla que en horas matinales se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas; incrementándose la cobertura nubosa a para la tarde y noche con precipitaciones de intensidad variable.
Se esperan acumulados pluviométricos entre cuatro y 35 milímetros (mm), mientras la onda tropical número 34 se encuentra ya en Surinam y llegará a Venezuela en las próximas horas. Entretanto, la número 35 puede llegar al país entre el domingo 14 y lunes 15 de septiembre, con una probabilidad actual de desarrollarse ciclónicamente del 30%.
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en las zonas montañosas de Mérida se registró una mínima estimada de 6°C durante la madrugada. Para el mediodía se pronostican máximas cercanas a los 38°C en Falcón.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el boletín detalla que en toda la franja marítima habrá marejada con olas de hasta un metro de altura; excepto en el Golfo de Venezuela, donde se estima fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de altura.





