(Caracas, 15 de septiembre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Alan Daitch, empresario e inversor experto en tecnología y divulgador de inteligencia artificial, habló sobre la creciente dificultad para identificar deepfakes. Según Daitch, un deepfake consiste en la suplantación de la identidad de una persona mediante video, imagen o voz, y cada día aparecen nuevas formas de esta tecnología.
Daitch afirmó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos que «yo suelo ser más simple que complejo con estas cosas, un deepfake es de alguna manera suplantar la identidad de alguien, puede ser con el video, con la imagen, con la voz, como se les ocurra porque cada día hay algo nuevo».
Además, destacó que la evolución de estos contenidos hace que muchos deepfakes sean prácticamente indetectables: «cada día es más difícil y de hecho este año hay muchos que son indetectables». Subrayó la necesidad de desarrollar nuevas herramientas y aumentar la conciencia sobre la existencia de estas tecnologías para evitar fraudes y desinformación.
Puedes ver la entrevista completa a través de nuestro canal de Youtube MundoUR.





