(Caracas, 17 de septiembre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Alí Daniels, defensor de derechos humanos y director de la ONG “Acceso a la Justicia”, afirmó que la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio es el primer tratado internacional de derechos humanos, aunque lamentó que haya surgido para enfrentar «el peor de los crímenes, como es el genocidio».
Destacó en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos que la participación del embajador venezolano en la ONU, el doctor Víctor Manuel Pérez, rector de la Universidad de Los Andes, en la redacción del preámbulo y concepto de genocidio de dicho tratado.
Daniels subrayó que «la convención define genocidio como cualquier acto perpetrado con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso, incluyendo la matanza, las lesiones graves, el sometimiento intencional a condiciones de existencia infrahumanas, las medidas para impedir nacimientos y el traslado forzado de niños para destruir su identidad cultural».
Puedes ver la entrevista completa a través de nuestro canal de Youtube MundoUR.






