(Caracas, 17 de septiembre de 2025 – MundoUR).- Usuarios en redes sociales posicionaron este miércoles el hashtag «#SinLuz» en la plataforma X debido a que denuncian que tienen fallas en el servicio de electricidad en al menos cuatro estados del país.
Por medio de la red social, alertaron que en zonas de Miranda, Falcón, Mérida, Barinas, Portuguesa, Lara y Caracas no hay energía eléctrica, haciendo un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto.
#17Sep #Mérida #SinLuz
— Jorge Villet Salas (@jorgevillet) September 17, 2025
Ayer martes no hubo energía eléctrica en la zona sur de la ciudad de Mérida entre las 12:20 hasta las 05:40 pm. Hoy miércoles la dosis comenzó a las 09 am.
#actualización nuevamente #SinLuz la causa otra vez la #lluvia que está cayendo en #Caracas durante estos momentos. https://t.co/joLSsXjP6P
— Alfredo A Perez (@alfredocaminacs) September 17, 2025
1:25pm Nuevamente #SinLuz Puerta Maraven Urbanización Manaure parroquia punta cardón #PuntoFijo #17Septiembre @CorpoelecInfo
— PARAGUANERA (@PARAGUANERA) September 17, 2025
Post N° 1056 12:00M
— Ronald Ugel (@RonaldUgel) September 17, 2025
miércoles 16/9/2025
Apagón meridiano en diversos sectores de Cabudare y Barquisimeto cortesía de la gran gestión de Corpoelec y el gobierno regional#Corpoelec #SinLuz #Cabudare #Lara#Racionamiento #Apagón #Barquisimeto #17Septiembre
#SinLuz Activos por la luz- Lara
— Activosporlaluz (@activosporlaluz) September 17, 2025
Martes 16-9-2025
13 sectores del área reportaron.
6 en Iribarren; 6 cortes, 12 fluctuaciones, duración de los cortes 19 horas, 13 minutos.
6 en Palavecino; 3 cortes, 3 fluctuaciones, duración de los cortes 5 horas, 11 minutos.
Pasamos ya 2 horas #SinLuz #Guatire sector Terrazas en #Castillejo , esto pica y se extiende
— Pedro J Annia O (@Pedro2807) September 17, 2025
Las denuncias en la plataforma X se conocen un día después de que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) denunciara un «nuevo ataque terrorista» contra dos de las principales líneas de transmisión de 765 kV (kilovoltio), el segundo de este tipo en menos de una semana.
En un comunicado, la empresa dijo que se trata de una «agresión extremista» contra una «infraestructura de vital importancia para el flujo de la energía eléctrica en el país».
*Lea también: Maduro afirma que en el país hay un espíritu de unión nacional ante amenazas de EEUU
Este ataque, prosiguió, forma parte de «una estrategia fascista destinada a desestabilizar la paz y la unión nacional que prevalecerá ante las amenazas externas».
«Estos ataques constituyen una manifestación de la guerra eléctrica, promovida por grupos que operan al servicio de intereses oscuros y agendas desestabilizadoras. Su objetivo es claro: quebrantar la armonía nacional, en un escenario en el cual el imperio norteamericano amenaza la soberanía con una escalada bélica y psicológica», expresó la entidad, sin dar más detalles.





