Soledad Bravo: «Muchas veces pienso en retirarme pero no puedo»

(Caracas, 24 de septiembre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La cantante Soledad Bravo expresó su necesidad de retirarse de los escenarios para descansar y disfrutar de la vida, aunque reveló que no ha sido posible.

«Muchas veces pienso en retirarme pero no puedo, no puedo retirarme por muchas razones. Y una de ellas, que creo que es la más importante y emotiva, es que mientras yo pueda emocionarme al cantar, sentir esa cosa maravillosa que es la entrega y que eso que tú estás dando emocione a otras personas, yo pienso que es una pena dejar de cantar cuando ese hecho acontece», dijo en entrevista para el programa Shirley Radio del Circuito Onda.

La cantante también recordó su primera presentación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela a sus 18 años. 

«Esa primera vez fue fabulosa porque era la primera vez que yo cantaba frente a un público tan numeroso (…) y recuerdo muy claramente que mi mamá me hizo un vestidito bello, blanco, strapless, lindo, y ahí con mi guitarra canté una canción que no tenía nada que ver con el futuro mío después, que era Malagueña Salerosa (…) para mí fue atronador el aplauso, el éxito y me asusté, me asusté mucho… pero fui muy feliz porque entendí que había llegado a algún corazón, a algún alma y eso fue muy revelador para mí», relató. 

El próximo 11 de octubre, se presentará Soledad Bravo Sinfónico, un concierto que contará con todos los éxitos de la cantante desde sus inicios hasta hoy en día. 

El concierto será un show a beneficio de la Fundación Proyecto Maniapure bajo la dirección de Elisa Vega, con arreglos musicales de Pedro López y con el acompañamiento de la Orquesta Gran Mariscal de Ayacucho.