22.4 C
Caracas
martes, diciembre 9, 2025

Girona y Espanyol no se hicieron daño y empataron a 0 este #26Sep

(Girona, 26 de septiembre de 2025 – EFE / MundoUR).- Paulo Gazzaniga y Marko Dmitrovic fueron los dos grandes protagonistas del derbi catalán de este viernes en el Estadi de Montilivi entre el Girona y el Espanyol, con dos paradas salvadoras cada uno para mantener el 0-0 inicial.

El equipo de Míchel Sánchez confirmó la dinámica ascendente con los mejores 90 minutos de la temporada, pero no le bastaron para lograr su primera victoria y solo le sirvieron para salir del último puesto de la tabla, a la espera del partido del Mallorca contra el Alavés. Lleva tres puntos de 21 posibles, solo tres triunfos en los últimos 26 partidos de Liga.

El conjunto de Manolo González, en mucho mejor dinámica, no pudo redimirse de la goleada por 4-1 de la última visita a Montilivi.

GIRONA, 26/09/2025.- El centrocampista del Espanyol Pol Lozano (d) pelea un balón con el centrocampista belga del Girona Axel Witsel durante el encuentro correspondiente a la jornada siete de Laliga EA Sports que disputan hoy viernes Girona y Espanyol en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

Encadenó el tercer partido sin ganar después de la derrota contra el Real Madrid (2-0 )y el agónico empate contra el Valencia (2-2), pero seguirá en la zona noble de la clasificación, ya con 12 puntos.

El derbi empezó con mucha intensidad por la necesidad local y el carácter visitante. El Girona intentaba imponer su juego asociativo con Azzedine Ounahi como catalizador, pero el Espanyol, más directo e incisivo, avisó primero con dos cabezazos de Roberto Fernández y Pere Milla, novedad en el once tras su sanción junto a Fernando Calero y Urko González de Zárate.

El equipo rojiblanco contestó con una nueva genialidad de Ounahi, brillante y goleador en el empate en Bilbao (1-1) y de nuevo muy protagonista ante el Espanyol.

*Lea también: Elche empató a un gol con el Osasuma este #25Sep y sigue sin perder en LaLiga

Justo antes del cuarto de hora aparecieron las figuras salvadoras de Marko Dmitrovic y Paulo Gazzaniga, ante un fuerte chut de Iván Martín y una volea de Roberto.

El Girona daba continuidad a la esperanzadora imagen de San Mamés con grandes minutos y jugaba en campo rival, ante un Espanyol que aguardaba sus opciones de salir al contragolpe para castigar a la débil defensa rojiblanca: 16 goles en contra en solo cinco jornadas.

GIRONA, 26/09/2025.- El delantero del Girona, Portu (d), intenta llevarse el balón ante el defensa del Espanyol, Urko González, durante el encuentro correspondiente a la jornada siete de Laliga EA Sports que disputan hoy viernes Girona y Espanyol en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

La ocasión más clara de la primera mitad llegó justo antes de la media hora: Tyrhys Dolan, muy activo, entró desde segunda línea para embocar un centro de Javi Puado, pero Gazzaniga firmó una parada de portero de balonmano para frustrar un gol que parecía inevitable.

Luego buscaron el gol Clemens Riedel, Axel Witsel a pase Hugo Rincón, también hiperactivo, y Pere Milla con un tiro de falta que se fue cerca del palo.

*Lea también: Barcelona remonta y vence al Real Oviedo 3-1 este #25Sep

Hubo ocasiones de sobra para inaugurar el marcador, pero al descanso Gazzaniga y Dmitrovic mantenían un 0-0 insuficiente para las ambiciones de ambos equipos.

Los dos conjuntos regresaron de vestuarios con el mismo hambre de triunfo y prosiguió la igualdad y el intercambio de alternativas.

En el minuto 53 Vladyslav Vanat se quedó absolutamente solo ante Dmitrovic tras un rápido contraataque de Portu, pero disparó al cuerpo. Fue una ocasión más que franca, clarísima.

GIRONA, 26/09/2025.- El defensa neerlandés del Girona Daley Blind (d) presiona a Tyrhys Dolan, del Espanyol, durante el encuentro correspondiente a la jornada siete de Laliga EA Sports que disputan hoy viernes Girona y Espanyol en el estadio municipal de Montilivi, en Girona. EFE/David Borrat.

Poco después el nuevo delantero ucraniano estuvo muy cerca de sacar petróleo de una presión sobre el portero serbio del Espanyol.

Los visitantes respondieron por vía de Puado y Carlos Romero y Míchel deshizo la defensa de cinco hombres con la entrada de Yáser Asprilla y Bryan Gil: los dos equipos querían ganar.

No lo logró ninguno. El Espanyol soñará una noche más en zona Champions y el Girona deberá continuar sufriendo, a la espera de una primera victoria tan necesaria.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad