Cavenvase reporta importación de productos terminados

(Caracas, 29 de septiembre de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- El director de la Cámara Venezolana del Envase (CAVENVASE), Luis Alfonso Rangel mencionó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que los productores han optado por traer al países productos terminados y la importación de materia prima para la producción de algunos bienes.

«Para transformarla mediante nuestras empresas afiliadas y lo otro es que traen los productos terminados», agregó.

Indicó que la producción de papel y cartón, vidrio y plástico representa mayor volúmen. Sin embargo, hay un alto componente de importación por parte de los productores nacionales.

«Traen envases de otros lugares en cualquiera de los rubros que mencioné antes», dijo.

También te invitamos a leer: 72 % de empresas de envases están operativas en la cuarentena

En ese sentido, destacó que los estuches de cartón para medicamentos, productos de comida u otros se produce por parte de la manufactura venezolana y que también se convierte en exportación.

Para conocer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtbe