(Caracas, 01 de octubre de 2025. MundoUR).- La idea de que una canción es buena o mala es muy subjetiva y personal, varía según experiencias personales, contextos culturales y preferencias individuales.
Moni Martínez, periodista musical, considera que «la música es buena desde la experiencia. Hay canciones que marcan nuestras vidas». Para Martínez la música está intimamente ligada a las vivencias personales y pueden evocar emociones mucho más allá de la técnica musical.
Luis Meixueiro, creador de contenido musical, agrega que «la estética está marcada desde tiempos inmemoriales». Meixueiro afirma que la buena música cumple conciertos patrones estéticos como la métrica y la estructura.
Pero, el creador de contendido también comenta que siempre se permite una flexibilidad creativa. «La música es tan maravillosa que podemos jugarloa y retorcerla de la manera que queramos», dice Luis.
Los expertos coinciden en que la conexión emocional es fundamental para definir qué es buena música. «Si algo e hace sentir, listo. El requisito no está en la fama o en los números, lo que importa es que la canción conecte con el oyente», finaliza Martínez.





