(Caracas, 1° de octubre de 2025 – MundoUR).- Dawere, el colegio virtual pionero de América Latina, celebra 10 de innovación educativa y transformación curricular brindando la oportunidad de ofrecer educación por medios tecnológicos.
“Hace 10 años observamos una brecha en los sistemas educativos de América Latina. La educación de calidad no era accesible para todos, y vimos que esto podía requerir una solución tecnológica”, comentó Álvaro González, CEO de Dawere.
Con su programa de bachillerato estadounidense en español, la institución actualmente acoge a más de 3.000 estudiantes de América Latina y Europa, incluyendo atletas, migrantes y jóvenes con desafíos de aprendizaje, a través de un modelo flexible y certificado internacionalmente.
En ese sentido, Dawere lanzó en 2017 el primer bachillerato virtual en Venezuela luego de pasar dos años creando contenido educativo con miles de videoclases, lecturas, proyectos y evaluaciones tipo PISA.
Impulsada por este éxito, la institución expandió su alcance a Estados Unidos en 2019, con la creación de Dawere International High School: el primer bachillerato americano 100% virtual y en español. Desde ese año, el colegio está registrado en el Departamento de Educación de Florida, y ha graduado a más de 1200 jóvenes de países como Venezuela, México, Panamá, República Dominicana, Perú, Ecuador, Honduras y Chile, entre otros.
Además, en 2021 concedió 1.500 becas a venezolanos que no habían culminado su bachillerato; lo que llevó a que se contara con más de 250 estudiantes graduados bajo este sistema y otros 940 que habían avanzado varios grados al finalizar la iniciativa.
*Lea también: ¿Fin de las tareas? El debate que llega a los colegios venezolanos
La estrategia de Dawere les llevó a establecer una colaboración desde 2019 con la Major League Baseball que empezó con los Guardianes de Cleveland y actualmente se ha expandido a 29 equipos; lo que permite a los prospectos y novatos seguir con su instrucción académica sin sacrificar su carrera.
“En unos años, muchos de los grandes ligas latinoamericanos se habrán graduado en nuestro colegio virtual”, agrega González.
El colegio ha priorizado además cuerdos con gobiernos y agencias multilaterales, logrando llevar educación virtual a comunidades vulnerables. Así, en 2019, se asoció con Unicef, ACNUR y Living Water Community para becar a niños migrantes en Trinidad y Tobago. Al año siguiente se concretó un convenio similar con el Gobierno de Aruba, otorgando becas en Dawere a jóvenes migrantes en la isla.
Por otra parte, desde 2020 también se han establecido alianzas con instituciones educativas locales para crear colegios en Colombia, República Dominicana, Honduras y México, buscando expandir el currículo digital en América Latina.
De cara a 2026, Dawere proyecta dos metas principales: por un lado, profundizar la gamificación de su experiencia educativa en el bachillerato virtual, y por otro, generar experiencias sociales para los estudiantes, incluso a través de entornos digitales.
Después de una década de crecimiento, aprendizajes e impacto positivo en miles de familias, Dawere continúa demostrando así su compromiso con la innovación educativa.
Con información de Nota de prensa





