(Caracas, 01 de octubre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Jannia Orta, docente y psicóloga del Centro de Documentación y Estudios del Consejo de Defensa de la Niñez y la Adolescencia (Cecodap), explicó que el auge de las redes sociales ha hecho más complejo el contenido que se difunde y esto deriva en afectaciones a la población de niños y jóvenes que no tienen supervisión.
La experta explicó que los adolescentes suelen estar en una etapa en la que la imagen corporal es importante y aún no tienen la capacidad de analizar ciertos elementos sin ayuda de un adulto. Además, de que los estereotipos también influyen en dichos comportamientos.
«Evidentemente, si yo quiero parecerme a esto (a las princesas de Disney) tengo una imagen errónea de quien yo quiero ser, empiezo a desarrollar entonces esos inicios de trastornos de conducta alimentaria que además, si no tengo acompañamiento adulto, si no tengo una guía apropiada; incluso entender que no existe una dieta generalizada que existe para todo el mundo», explicó.
Recomendó a los adultos a mantener un lenguaje apropiado a la hora de hablar de la imagen corporal en general y enfocarse en el ser saludable más allá de verse bien, porque el discurso de los adultos impacta en la mentalidad de los adolescentes.






