(Caracas, 3 de octubre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial Sin Automóvil; la directora de Asotránsito, Lilian Romero, compartió una evaluación sobre el sistema de transporte público y el panorama de los vehículos utilizados en el país.
En una entrevista concedida a Vanessa Davies para el programa La Frecuencia de Hoy de Unión Radio, Romero descartó la posibilidad de la ejecución de un día libre de vehículos en el país, debido a su gran uso, «no utilizar un vehículo a motor es casi imposible para una buena movilización en el mundo», expresó.
Destacó el apego de los ciudadanos hacia vehículos particulares a causa del mal funcionamiento del transporte público. Asimismo, insistió que los venezolanos tienden a preferir las motocicletas y diversos vehículos por su costo asequible ante los automóviles.
Romero contabilizó las múltiples fallas que observó en el transporte público del país; la falta de modernización en las flotas terrestres, el costo de los pasajes, horarios estipulados y la falta de mantenimiento general, son algunas de las debilidades que compartió.
«Todos estos factores que radican exactamente en la economía del país, afectan la movilidad, esa es una realidad», enfatizó.
*Lea también: Al menos un fallecido y cuatro heridos dejó accidente de tránsito en Anzoátegui el #20Sep
Romero explicó que diferentes agentes que debilitan la economía venezolana perjudican a transportistas y sus vehículos, «estamos acostumbrados en Venezuela que estamos trabajando es para comer. La gente pierde el amor al trabajo, no le mete mano a sus vehículos y eso lo que trae son accidentes de tránsito y un transporte público ineficiente», manifestó.
En cuanto a los siniestros ocurridos en el país, Romero instó a fortalecer la educación vial, principalmente en jóvenes quienes poseen un vehículo propio. Además, indicó que las localidades donde se registran más accidentes de tránsito son Caracas, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Barinas y Ciudad Bolívar.
Romero resaltó que se debe impartir una capacitación adecuada y pruebas de conducción a los venezolanos con el objetivo de prevenir los siniestros viales. «Hay demasiada desinformación y demasiados conductores manejando sin educación vial», puntualizó.





