(Caracas, 4 de octubre de 2025 – MundoUR).- La modelo Osmariel Villalobos reveló algunos detalles sobre el tratamiento contra el cáncer al que se someterá, luego de que le fuera diagnosticado en días pasados.
A través de su cuenta en Instagram, Villalobos destacó que en pocos días será intervenida quirúrgicamente para extirpar las células cancerígenas en su cuerpo para, posteriormente, someterse a un ciclo de radioterapia y a un tratamiento hormonal a fin de combatir el padecimiento.
Dijo que jamás pensó que llegaría a padecer de cáncer, pero señaló que la realidad «le llegó de frente». Expresó que se pregunta por qué le tocó a ella, pero «entendí que no siempre tiene lógica» y que la situación no es fácil. Sin embargo, agradeció el haber detectado a tiempo la enfermedad.
Osmariel Villalobos resaltó que el amor propio también forma parte de la prevención contra el cáncer, señalando que el autoexamen es necesario para evitar males mayores. Recomendó a las personas a escuchar su cuerpo para salvar la vida.
En el mes de septiembre, Osmariel Villalobos reveló en sus redes sociales que le fue diagnosticado un cáncer de mama en fase temprana.
Allí, destacó que su diagnóstico fue Ductual Carcinoma In Situ (DCIS) y que lo recibió desde hace unos días. En ese sentido, resaltó que solo la palabra cáncer da miedo y que es «fuerte», aunque aseguró que al ser temprano se pudo detectar a tiempo y que se puede evitar que se vuelva «más serio».
Ratificó que se encuentra enfrentando su situación desde la calma, «con diligencia, mucha información y con la compañía necesaria. (…) Voy paso a paso agarra de Dios, fuerte, serena, con amor y agradecida».
La presidenta de la Fundación de lucha contra el cáncer de mama (Funcamama), Luisa Rodríguez, resaltó el día 10 de septiembre que la institución ha diagnosticado casi el 40% de los más de 3.000 casos de cáncer que se han detectado en Venezuela durante el año.
En declaraciones para los medios de comunicación, la directiva aseguró que el diagnóstico precoz es de vital importancia para que las personas no lleguen a «necesitar, en ningún momento, tratamientos de quimioterapia o radioterapia y eso (…) se traduce en años de vida con calidad».





