(Caracas, 4 de octubre de 2025 – MundoUR).- El Ministerio de Transporte informó que la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial (Envial) llevó a cabo el viernes 3 de octubre una labor de mantenimiento en la segunda rampa de frenado en la bajada de Tazón.
A través de los canales oficiales, Envial indicó que las cuadrillas trabajaron en el desmalezamiento de la zona y reacondicionamiento de la grava que facilita a los vehículos que pierden los frenos poder usar ese tramo destinado para detenerse.
Estos trabajos se realizan casi a tres meses de registrarse un accidente de tránsito en la bajada de Tazón, sentido Caracas, que dejó al menos 29 personas lesionadas.
El siniestro ocurrió cuando una unidad de transporte que venía de Aragua, con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, perdió los frenos y usó una de las rampas de frenado para evitar incidentes. Sin embargo, la misma no fue suficiente porque la superó y cayó al barranco; lo que produjo varios heridos de gravedad.
El reporte de VEN 9-1-1 señala que el incidente se registró cerca de las 6:30 am y que, una vez recibida la llamada de auxilio, paramédicos, Bomberos de Caracas y demás cuerpos de seguridad acudieron a la zona en Tazón para atender a los heridos y trasladarlos a varios centros de salud como el Hospital José María Vargas, Miguel Pérez Carreño, Clínico Universitario De Caracas y el Hospitalito de Fuerte Tiuna.





