(Caracas, 5 de octubre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, presidió la misa de este domingo; siendo la penúltima Eucaristía antes de que se lleve a cabo el acto de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
En su Homilía, monseñor Biord reflexionó sobre las situaciones donde los feligreses pueden perder la esperanza ante las situaciones personales y de otra índole que se ven en el mundo, ya que las mismas serían «absurdas» e «injustificables» en ocasiones.
«El hombre de Dios que sepa mantenerse fiel, aún en medio de la injusticia y la violación de los derechos, vivirá. La promesa de vida es el mejor regalo de Dios. Es una promesa a Israel, pero que incumbe a todo el mundo. El mal nunca se apoderará de la Historia», señaló.
*Lea también: León XIV recibió al presidente de la Federación Médica Venezolana a días de la misa de canonización de JGH
Destacó en la misa que hay que tener confianza en Dios porque siempre vence al mal; el amor vence al odio y la luz disipa las tinieblas.
El arzobispo pidió aumentar la fe, esperanza y caridad, así como también reconocer la humildad en la misión.
Aseguró que este mes de octubre es «bonito» porque se dedica a las misiones. Por eso, se pide rezar a los misioneros y recoger un poco de dinero para enviarlos a esas zonas y mantener la labor de la Iglesia.
Recordó que en 15 días será la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, invitando a la feligresía a conocer mejor la vida de los nuevos santos e imitar sus virtudes.






