(Caracas, 07 de octubre de 2025. Redacción Sinaid Garces).- El nombre «Lídice» en Caracas es un conmovedor homenaje que data de la Segunda Guerra Mundial y simboliza el repudio al totalitarismo. El historiador de Lídice, Víctor González Fornier, contó que la comunidad, ubicada en la parroquia La Pastora, lleva el nombre de un pequeño pueblo checo que fue completamente destruido por los nazis en junio de 1942, en represalia por el atentado contra el jerarca Reinhard Heydrich.
La masacre y la aniquilación de Lídice generaron una ola de solidaridad global, y en Venezuela se decidió nombrar a esta nueva urbanización obrera, que en sus inicios se concibió para dotar de viviendas a la clase trabajadora, como un símbolo de resistencia y memoria contra la tiranía.
«A nivel mundial se origina un movimiento denominado «Lídice vivirá». Hay Lídice en México, Palestina, Brasil, Cuba sobre todo en el Caribe se expandió mucho el nombre de Lídice a las niñas», mencionó en una entrevista para el espacio Agenda Éxitos.
También te invitamos a leer: Al menos 20 personas resultaron lesionadas por explosión de bombona de gas en Catia este #12Jul
Para conocer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtube





