(Caracas, 07 de octubre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La generación Beta estará conformada por los individuos nacidos a partir del año 2025 y se prevé que sus padres serán integrantes de la generación Z. Por lo que surge la pregunta: ¿Estará esta nueva generación menos o más expuesta a la tecnología?
Una de las hipótesis que se maneja con respecto a que la generación Beta tendrá menos exposición a las pantallas tiene que ver con medidas tomadas en países como Francia, que prohíben el uso de dispositivos electrónicos menores de 3 años; según explicó la neurocoach Andrea Cimino.
El doctor Ricardo Montiel expresó que la generación Beta será nativa de Inteligencia Artificial, a diferencia de la generación Z que es nativa digital.
«Hemos satanizado las pantallas y las redes, hemos satanizado un instrumento que yo creo que después del descubrimiento del fuego es una de las cosas más importantes que tenemos en la historia de la humanidad, que es la capacidad de comunicarnos y de hacer una aldea global a través de una comunicación digital inmediata, donde la capacidad de entretenimiento, información y de comunicación es realmente increíble e ilimitada; que por supuesto tiene sus lados oscuros si no se utiliza correctamente», dijo.
Asimismo, la profesora Claritza Peña explicó que es importante determinar cómo se establece el diálogo entre las diferentes generaciones. «Si es posible el diálogo entre las generaciones, por supuesto que podemos garantizar que sean unos niños, adolescentes, jóvenes, con unas habilidades comunicacionales importantes», dijo.
Y agregó que actualmente se vive un desafío de forma permanente sobre cómo presentar a los niños dinámicas más atractivas que las pantallas.
Puedes ver la entrevista completa a través del canal de Youtube de MundoUREnVivo.


