(Caracas, 07 de octubre de 2025. MundoUR).- Arcángelo Giandoni, orfebre ítalo-venezolano, creó la aureola que llevará José Gregorio Hernández a partir del 19 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de La Candelaria.

«Esa aureola representa la fe de todos los creyentes, de todos los venezolanos», dice Giandoni, quien llegó a Venezuela hace 12 años y nunca pensó en convertirse en un destacado orfebre ni tener el honor de realizar la aureola.

El orfebre explica que desde el inicio su trayectoria estuvo marcada por la pasión y el deseo de crear piezas que transmitieran la devoción de los venezolanos.

Giardoni comenta que esta aureola «fue creada con un amigo que es arquitecto y colaboró en la ejecución del nuevo altar donde están los restos de José Gregorio Hernández en la Candelaria», y además de esta pieza, Giandoni fue el encargado de realizar los adornos del ataúd en el que se encuentran los restos del Santo con aporte de piezas de oro donadas por feligreses.

La aureola no es solo un objeto decorativo, es un símbolo de la historia de José Gregorio Hernández. «La corona tiene 30 monogramas que representan 30 años de servicio médico de José Gregorio Hernández», comenta Giandoni.