(Caracas, 9 de octubre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- Entender de qué nos estamos protegiendo y por qué debemos hacerlo son los primeros pasos para mejorar nuestra seguridad en temas relacionados a hackeos. Anna De Luca, presidenta de la Cámara Venezolana de Empresas de Tecnologías de la Información (CAVEDATOS), invitó a hacer una revisión personal sobre qué políticas mantenemos sobre la protección de nuestra información personal y gestión de claves.
En entrevista al programa «A Tiempo» de Unión Radio, explicó que establecer un mínimo de procesos para cuidar la información es un paso sencillo pero muy poderoso.
Sobre quiénes son las mayores víctimas declaró que «realmente todo el mundo está en exposición, todos tenemos una lista de contactos y con que hackeen a uno ya es suficiente». Además, esclareció que en 2025 Venezuela entró aún más en el radar de hackeos en comparación al 2024.
*Lea también: ¿Cómo impedir hackeos de WhatsApp?
La presidenta de CAVEDATOS afirmó que, con todo lo relacionado a la seguridad digital, tenemos que volverlo una cultura y un hábito. «Debemos estar seguros con todos los dispositivos móviles», destacó refiriendose a los elementos de nuestro día a día.
En conjunto con la «Federación de Entidades de Tecnología de la Información de América Latina y el Caribe, España y Portugal» (ALETI) tienen una encuesta para conocer y mejorar el nivel que debe activarse de capacitación y seguridad en la región. Presente en países de toda América e incluso de otro continente, las encuestas son anónimas y brindan una visión más detallada de las necesidades actuales en este tema.





