22.6 C
Caracas
sábado, junio 13, 2026

Conoce el pronóstico del Inameh para este #10Oct

(Caracas, 10 de octubre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este viernes que habrá precipitaciones en varias regiones del país durante el día, aunque en horas vespertinas y nocturnas se estima que las mismas cubran más territorio y se produzcan con más intensidad.

En horas de la mañana, el Inameh espera la formación de nubosidad acompañada de lluvias de intensidad variable que pueden afectar zonas en Bolívar, Amazonas, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Distrito Capital, La Guaira, Aragua, Guárico, Cojedes, Apure, Barinas, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Táchira, Zulia y este de Falcón.

Para después del mediodía, se prevé un desarrollo nuboso con precipitaciones o chubascos en la mayor parte de la nación, que pueden ser más intensas y frecuentes en áreas de Zulia, los Andes; en las regiones Centro Occidente, Central, Llanos Centrales y Occidentales; junto a la zona sur del territorio.

*Lea también: Ministra Jiménez afirma que el país tuvo 300% más lluvias de lo esperado por crisis climática

En Miranda, La Guaira y Distrito Capital, que conforman la Gran Caracas, el Inameh detalla que en horas matinales se estima nubosidad fragmentada a primeras horas con algunas lluvias o lloviznas; aunque para la tarde y noche se podrán evidenciar áreas nubladas con precipitaciones y ocasionales descargas eléctricas.

Se esperan acumulados pluviométricos entre cinco y 30 milímetros (mm) y máximos de 60 mm; esto mientras la onda tropical 43, que es la tormenta tropical Jerry, se ubica al norte de las Antillas Menores y se desplaza hacia al noroeste sin que represente peligro directo para Venezuela y la 44, que llegaría al Esequibo entre el 14 y 15 de octubre.

Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima estimada de 6°C en las zonas montañosas de Mérida. Para después del mediodía se pronostican máximas de 38°C al este de Falcón.

Respecto al estado de las costas para las próximas horas, el boletín señala que en toda la franja marítima se prevé marejada con olas de hasta un metro de altura excepto en el Delta del Orinoco, donde el oleaje podrá llegar hasta 1,5 metros de alto debido a la fuerte marejada que puede registrarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad