(Caracas, 14 de octubre de 2025. Unión Radio).- El dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, afirmó este martes que la paz requiere democracia y abogó por el diálogo y la negociación.
«La paz es la apuesta por la transformación de los conflictos que hoy atravesamos, donde cada
venezolano y cada venezolana es parte de la construcción de un mejor porvenir. La paz es el ejercicio pleno de la soberanía en todas sus dimensiones: territorial, política, social y económica, con un país capaz de dialogar consigo mismo y de proyectarse hacia el futuro con justicia, dignidad y libertad», escribió en un comunicado.
A juicio del integrante de la mesa de diálogo por la Plataforma Unitaria la nación demanda a los ciudadanos la madurez política de poner a Venezuela por encima de cualquier interés.
Reiteró la exigencia de que la agenda debe ser la de la gente y que un cambio en el país incluye la participación de los venezolanos sin intervención extranjera. «Lo verdaderamente necesario es que quienes seguimos aquí nos unamos y trabajemos juntos para hacerlo posible».
«Nosotros elegimos la paz. Nos negamos a vivir la zozobra de una amenaza militar extranjera que
atenta no solo contra nuestra soberanía, sino también contra nuestra dignidad. Y también nos
negamos a seguir viviendo dentro de un sistema que no protege a los venezolanos».
González enfatizó que «la paz que elegimos es la de los acuerdos que nacen de la participación colectiva. El diálogo y la negociación no son para dividir: son el puente para encontrarnos en el más alto interés nacional. Y tener como único centro que el beneficiario de ese acuerdo sea el país, en su totalidad, sin mezquindades. La paz requiere democracia».
Abogó por lograr la liberación plena e incondicional de todos los presos políticos. «Nuestra propuesta es el reencuentro nacional», destacó.





