La historia de The Fate of Ophelia, el nuevo hit de Taylor Swift

(Caracas, 15 de octubre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- Rose Marie Aguilar, licenciada en artes plásticas, explicó que el origen de The Fate of Ophelia de Taylor Swift proviene de una de las «piezas literarias más importantes en la historia universal», Hamlet de William Shakespeare.

Aguilar comentó que podría ser una analogía a las emocionalidades y ruinas mortales de los seres, basados en la venganza, codicia y soportar algunas presiones sociales. Además, la describió como una pieza atemporal que puede ser analizada desde diferentes puntos de vista. 

«Pudiese llevarse desde la contemporaneidad, desde la presión social, desde querer encajar y ser como una figura pública donde tienes que tener ciertas maneras de ser parte de lo que el otro quiere para ti y cierta emocionalidad», dijo.

Ofelia, que es la figura femenina principal de la historia de Hamlet, vive desde las dudas, el desamor y el engaño. Por su parte, la letra de la canción habla sobre un amor que llegó a su vida para salvarla del destino de Ofelia.

Lizeth Solorio, creadora de contenido, interpretó que el álbum, cuya portada también cuenta con una representación gráfica de Swift hundida en una bañera con agua, podría ser una respuesta a su álbum anterior: The Tortured Poets Department, que se regía por la línea del desamor.

«Llega este álbum con esta canción y decir: después de todo lo mal que estuve en mi anterior álbum y en todo lo que estuve haciendo antes, pude no quedarme en el destino de Ofelia, que es que se ahogó, sino que pude cambiar la historia y me salvé de ese destino y ahora pues ya tengo otro destino y pude salir de eso (…) después de toda la locura, me logré salvar», explicó.