(Caracas, 16 de octubre de 2025 – Unión Radio / EFE / MundoUR).- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó que la delegación nacional entregó ante la Secretaría General y el Consejo de Seguridad, una carta en la que actualiza la situación de las tensiones con Estados Unidos (EEUU) por su movilización en el Caribe.
Moncada leyó fragmentos de la misiva en la que solicita las ejecuciones de EEUU con ataques a lanchas en aguas internacionales.
«(Solicitamos) que investigue el conjunto de de asesinatos que el gobierno de los Estados Unidos de América viene perpetrando en nuestra región y determinen su carácter ilegal», dijo Moncada en rueda de prensa ante medios en el Consejo de Seguridad.
Igualmente pidieron que se confirme la existencia de una «amenaza» para la paz en América Latina y el Caribe.
*Lea también: Delcy Rodríguez califica información de Miami Herald como «fake» que se suma a la «guerra psicológica»
Además, Moncada acusó este jueves a Estados Unidos de querer «imponer un golpe de Estado» y pidió al Consejo de Seguridad que «investigue los asesinatos que viene perpetrando y determine su carácter ilegal».
«El Gobierno estadounidense utilizó a su inteligencia en secreto para llevar a cabo operaciones encubiertas, letales, y en esta región ya es conocido su expediente tenebroso, con procesos de desestabilización, sabotaje, contrainsurgencia, planificación de golpes de estado y magnicidios», dijo Moncada al dirigirse hoy a la prensa desde la sede de la ONU en Nueva York.
Estas acciones, agregó, buscan «instalar gobiernos serviles a los intereses estadounidenses», con lo que instó al Consejo de Seguridad a que investigue «el conjunto de asesinatos que EE.UU. viene perpetrando y determine su carácter ilegal».





