(Caracas, 16 de octubre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- Fabiana Ortega, enviada especial de Unión Radio al Vaticano, llegó al Vaticano la noche del martes y al día siguiente comenzó la cobertura desde el lugar de los hechos. Explicó que el miércoles 15 de octubre participaron en la audiencia general del Papa, donde se observó la dinámica y la costumbre de estas audiencias públicas celebradas todos los miércoles.
El Papa recorrió la Plaza en su papamóvil y saludó a miles de peregrinos, aproximadamente 50 mil personas de todo el mundo que asistieron a la audiencia, traducida en al menos nueve idiomas, incluyendo español, italiano, francés y portugués. Al finalizar, el Papa León impartió su bendición apostólica, seguido del saludo acostumbrado dijo Orteaga en entrevista concedida a Román Lozinski para el Circuito Éxitos.
Ortega resaltó la participación de una representación venezolana en la audiencia, conformada por cerca de una docena de obispos. El primer saludo lo hizo el cardenal Baltazar Porras, arzobispo emérito de Caracas, seguido por el obispo auxiliar de Caracas, monseñor Carlos Márquez, el obispo de Coro, así como los obispos de las diócesis de Trujillo y Guanare. Este último entregó al Papa una imagen de la Virgen de Coromoto y adelantó que el próximo lunes se bautizarán y quedarán expuestas en los jardines del Vaticano tanto la imagen de la Virgen de Coromoto como la del Dr. José Gregorio Hernández.
El jueves por la mañana, el cardenal Baltazar Porras sostuvo una audiencia privada con el Papa León, sin ofrecer detalles sobre la conversación, aunque aseguró que trató temas de interés nacional e internacional.
Respecto al ambiente que se vive en el Vaticano, Fabiana destacó la alegría y emoción que se percibe entre los peregrinos venezolanos, quienes sienten que «finalmente llegó el día». Señaló que la canonización representa una causa de justicia para el Dr. José Gregorio Hernández, esperado por más de 70 años para ser proclamado santo por la Iglesia Católica Universal. Ortega afirmó que en su experiencia periodística ha captado numerosos testimonios y que una frase recurrente entre los venezolanos es que, «después de Dios, está el Dr. José Gregorio».
Estas actividades forman parte de los preparativos para la solemne canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, un evento histórico para Venezuela y para la comunidad católica mundial.
Tambien te puede interesar: Carmen Rendiles, la religiosa que superó la discapacidad hasta llegar a los altares





