(Ciudad del Vaticano, 18 de octubre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo emérito de Caracas, cardenal Baltazar Porras, aseguró este sábado que la jornada es «muy especial», debido a las manifestaciones de fe y las visitas que se registran a los distintos lugares en Roma en vísperas de la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.
A través de sus canales oficiales, cardenal Porras afirmó que el que Venezuela cuente con sus dos primeros santos llena de alegría a todos nuestros connacionales, destacando que en las calles de la llamada «Ciudad Eterna» hay expresiones de apoyo de ciudadanos de todo el mundo por la causa del médico laico y la religiosa.
Reveló que este sábado habrá una vigilia, que compartirá con el Colegio Mexicano; donde también pasan venezolanos a estudiar. Invitó a todos los venezolanos a acostarse temprano para que a las 4:00 am se puedan levantar y seguir la canonización de los siete beatos que serán elevados a los altares.
El día viernes, el arzobispo de Caracas, Raúl Biord, destacó que en Roma existe un entusiasmo contagiante con la cantidad de venezolanos que han llegado a la ciudad para asistir a la canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles.Espacios publicitarios radio
«Nuetros compatriotas algunos que viven en Venezuela en varias ciudades de Venezuela, pero también otros que han migrado y están en otras partes del mundo. Ha sido muy bonito encontrarse y darnos un abrazo. Personalmente encontré algunos compañeros del liceo, algunos familiares , mucha gente se ha encontrado, muchos amigos y ese entusiasmo contagiante desplegando las banderas de Venezuela, las gorras, los cantos, fue muy lindo sentirnos miembros de un solo pueblo», expresó Biord.
Indicó que ese entusiasmo es de fe y que mucha gente ha hecho la peregrinación a la puerta santa de la Basílica de San Pedro y otras donde se puede ganar la indulgencia.





