22.4 C
Caracas
jueves, diciembre 11, 2025

Delegación del Gobierno venezolano presente en misa de canonización en El Vaticano

(Caracas, 19 de octubre de 2025 – MundoUR).- Una delegación enviada por el Gobierno nacional estuvo presente en la misa de canonización de José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles, encabezada por la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez.

A través de la cuenta en Instagram de Meléndez y de otros canales oficiales, se pudo observar entre los que conforman a la delegación a los diputados de la Asamblea Nacional Luis Eduardo Martínez, Juan Carlos Alvarado y Miguel Salazar; la ministra para la Mujer, Yelitze Santaella; el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología,Educación y Salud, Gabriela Jiménez; el embajador Roy Chaderton.

La ministra Jiménez expresó en su canal en Telegram que Venezuela hoy «se une hoy en el amor, la alegría y la paz», donde reconocen en José Gregorio Hernández a una persona que entregó su vida por los más necesitados. A su vez, en la madre Carmen Rendiles como un modelo de la mujer venezolana que se sobrepone a la adversidad.

José Gregorio Hernández y madre Carmen Rendiles, junto a otros cinco, fueron declarados este domingo oficialmente santos universales en una ceremonia presidida por el papa León XIV en la Plaza San Pedro de El Vaticano.Publicidad radio

Junto a ellos, fueron canonizados Ignacio Choukrallah Maloyan (Turquía), Peter To Rot (Papúa Nueva Guinea), Vincenza María Poloni (Italia), María Troncatti (Italia) y Bartolo Longo (Italia).

Su Santidad leyó la fórmula de la canonización a las 5am: »En honor de la Santísima Trinidad, para exaltación de la fe católica y crecimiento de la vida cristiana, con la autoridad nuestro Señor Jesucristo, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y la Nuestra, después de haber reflexionado largamente, invocando muchas veces la ayuda divina y oído el parecer de numerosos hermanos en el episcopado, declaramos y definimos Santos a los Beatos mártires y los inscribimos en el catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la iglesia sean devotamente honrados entre los Santos».

Cerca de 55.000 personas se congregaron en la plaza para la misa de canonización, según informaron las autoridades locales.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad