Inestabilidad política y social incrementa en Perú en el marco de la nueva elección presidencial del Congreso

(Caracas, 21 de octubre de 2025. Lismar Rebolledo/MundoUR).- José Carlos Requena, analista político peruano, explicó que las protestas en Perú no se centran en la destitución de la expresidenta Dina Boluarte, quien gozaba de impopularidad, sino en la forma en que el Congreso actuó tras su salida.

«Lo que correspondía era que quien preside el Congreso tomara el rol presidencial, pero el actual presidente tenía muchas investigaciones y acusaciones, no era la mejor carta. Esto intensificó las protestas», señaló.

Requena agregó en entrevista concedida a Alba Cecilia Mujica para el Circuito Éxitos que, tras un pico de manifestaciones el miércoles pasado, la movilización comenzó a disminuir. Sin embargo, alertó sobre el contexto de una ola alta de criminalidad que afecta al país.

«En Perú ha habido un marcado incremento de extorsiones, sicariatos y muertes. Este ambiente ha activado protestas integrales que, por lo menos una vez al mes, reúnen a transportistas y comerciantes que sufren estas problemáticas», explicó.

Tambien te puede interesar: Asocav: Retraso de artículos electrónicos en aduanas se debe a normativas de homologación