(Cumaná, 24 de octubre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- El paso entre los estados Sucre y Monagas fue habilitado, luego de haberse interrumpido por el colapso de un tramo de la carretera nacional.
En el sector La Fuente, de la parroquia San Salvador, del municipio Montes, se realizaron trabajos provisionales para garantizar el acceso entre los dos estados.
En la zona se tiene prevista la instalación de uno de los dos puentes de guerra que arribaron para el estado Sucre y que fueron anunciados por el ministerio de Transporte y autoridades regionales.
*Lea también: Productores agrícolas en Sucre estiman pérdidas de hasta 7.000 dólares por inundaciones
Otra de las zonas afectadas y que permanece incomunicada se ubica en el sector de Aritagua, en el municipio Montes. Aquí sus pobladores tienen que cruzar el río para surtirse de alimentos y medicinas.
“Ahorita cruzamos como ocho veces. Estamos cruzando el río por necesidad. El único acceso que teníamos era el puente y bueno, lamentablemente, cosas de la naturaleza y de Dios”, expresó Giovanni Sánchez, afectado de la zona.
“Es un sacrifico para uno hacer sus compras en Cumanacoa. Pasar por aquí es un peligro y sabes lo que está sucediendo, cualquiera de esos muchachos, si no tiene ayuda, se lo lleva el río y bueno”, añadió a su vez José Morei, otro de los vecinos.
Se mantiene el despliegue de los equipos de seguridad, salud y alimentación para garantizar la atención de las familias afectadas durante las últimas precipitaciones registradas en la reigón.





