Misa de este domingo #26Oct con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord

(Caracas, 26 de octubre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, ofició este domingo la misa durante la primera fiesta litúrgica de San José Gregorio Hernández, en la que aseguró que los venezolanos tienen el corazón lleno de alegría por ser testigos de esta celebración, ya que se esperó por varias generaciones su canonización.

Monseñor Biord indicó que, tanto la celebración en Roma del 19 de octubre y la Fiesta de la Santidad celebrada en todo el país llenan a la nación de alegría, señalando que en La Pastora e Isnotú, elevamos la acción de gracias por tener en el cielo a nuestros dos primeros santos venezolanos.

Destacó que en las personas de San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles hay personas humildes, que hicieron del seguimiento a Dios el ideal de sus vidas y dijo que la oración del humilde «atraviesa las nubes y alcanza su destino».

*Lea también: Arzobispo Raúl Biord: «Venezuela ahora y para siempre es tierra de santos»

Aseguró que los dos primeros santos venezolanos lograron superar obstáculos y han sido fieles, «pero es el Señor quien ha sido fiel a nosotros», así como indicó que dan ejemplos de santidad, humildad; por lo que nos invita a seguir su ejemplo de fe, servicio y entrega a Dios.

El arzobispo de Caracas hizo un llamado a compartir con los necesitados, ni valerse de éxitos. No presumen de sus éxitos, sino que rechazan el orgullo y lo obstentoso y abrazan la mesura y la sobriedad; que debe ser independiente de la condición económica. Se debe aprender de los demás, ayudar y contribuir al bienestar del otro.