(Caracas, 04 de noviembre de 2025. Redacción Sinaid Garcés).- El concejal de Baruta, Luis Eduardo Aguilar Jaimes, ha puesto en marcha una iniciativa social significativa como parte de los proyectos de fin de año del municipio: cursos de formación en manejo de redes sociales dirigidos a los adultos mayores.
Esta medida responde a una necesidad palpable en la comunidad, donde muchas personas de la tercera edad viven solas, con sus hijos residiendo en el extranjero.
“Un curso de redes sociales para las personas de la tercera edad. Hoy en día, hemos visto que muchas personas mayores viven solas, de hecho, si vas a un edificio de Baruta, la mayoría de las personas de tercera edad están solas en el edificio y tienen a sus hijos fuera”, expresó.
En una entrevista para el espacio Tarde o temprano explicó que el objetivo es brindarles las herramientas digitales necesarias para facilitar la comunicación con sus familiares, mejorando así su calidad de vida y combatiendo el aislamiento.
Este curso de tecnología, solicitado por los propios vecinos en sus recorridos, busca superar la brecha digital y la dificultad que enfrentan para mantenerse en contacto con sus seres queridos.
También te invitamos a leer: Concejal Baruta ruidos molestos Omar Villalba
Para conocer más detalles de la entrevista visite aquí Mundo UR en Youtube





