(Caracas, 06 de noviembre de 2025. MundoUR).- En la composición musical actual es muy común la reutilización creativa; la simplicidad de estas canciones puede llevar a falta de originalidad.
George Henriquez, director de Aditus, tecladista y curador musical, explica que «antes un single salía cada tres meses, ahora salen cada semana. Esa inmediatez puede afectar la calidad y el impacto de estas canciones, porque el mercado está saturado».
Max Manzano, periodista cultural y experto en music business, comenta que ahora muchos artistas apelan al uso de canciones de artistas ya consagrados, porque tendrán un éxito garantizado. «Están apostando a una melodía que en teoría funciona y que puede ser un éxito asegurado», dice.
Para ambos expertos, esto puede estar acabando con la singularidad y la creatividade artística. «Todo depende, pero el uso excesivo de este recurso está mal. Hay veces en las que es coincidencia, otras que son homenajes, pero hay otros que se sobrepasan», finaliza Henriquez.





