(Caracas, 13 de noviembre de 2025 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este jueves que en varias regiones del país pueden registrarse precipitaciones a lo largo del día.
Durante la mañana, el Inameh prevé que en la mayor parte del territorio nacional se evidencie nubosidad parcial que alternará con nubosidad fragmentada; sin embargo, no se descartan zonas nubladas con lluvias y lloviznas que pueden afectar áreas en el Esequibo, partes al Oriente venezolano; Amazonas, Apure, Barinas, Miranda, Carabobo, Yaracuy, Portuguesa, los Andes, Falcón, Zulia y sur de Bolívar.
*Lea también: Continúan trabajos de prevención vial en Mérida ante temporada de lluvias
Para después del mediodía se estima que las condiciones atmosféricas de las horas matinales se mantengan, aunque no se descartan precipitaciones variables y dispersas sobre la Región Central; esto debido a que se mantiene la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical/Vaguada Monzónica y los vientos alisios más intensos que aportan humedad y que se pueden ver reforzadas por las condiciones atmosféricas propiciadas por el calentamiento diurno y efectos convectivos locales.
En la Gran Caracas, que comprende Miranda, La Guaira y Distrito Capital, el Inameh detalla que en horas matinales se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas dispersas en las costas de la entidad mirandina. Ya en la tarde y noche se prevé que haya una mayor estabilidad atmosférica con precipitaciones dispersas
Se esperan acumulados pluviométricos entre tres y 30 milímetros (mm).
Sobre las temperaturas extremas que se esperan en la jornada, el Inameh indicó que en horas de la madrugada de este miércoles se reportó una mínima estimada de 7°C en las zonas montañosas de Mérida. Por otro lado, para después del mediodía se pronostican máximas cercanas a los 36°C en Anzoátegui.
Respecto al estado de las costas para las próximas horas, se prevé que en toda la franja marítima del país se evidencie fuerte marejada con oleaje de hasta 1,5 metros de altura; excepto en la Zona Insular, donde se estiman olas de hasta dos metros de alto.





