(Caracas, 19 de noviembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- La vicerrectora académica de la Universidad Central de Venezuela, María Fátima Garcés, explicó que el proceso de acreditación internacional con Hcéres busca el impulsar la transformación curricular de estudiantes con respaldo de la embajada de Francia.
«Es un proceso que mediante el apoyo de la embajada iniciamos el año pasado con la firma de un convenio y que hemos venido trabajando muy fuerte con respecto a la transmisión curricular que fue declarada en 2024 como el año del cambio», señaló.
Detalló en el programa A Tiempo de Unión Radio que la escogencia pasó de objetivos a competencia, debido a que esa es la forma en la que se evalúa internacionalmente en la actualidad.
*Lea también: Macron afirmó que Francia puede dar un «no rotundo» al acuerdo UE-Mercosur si no se reforma
Garcés mencionó que con la medida la embajada francesa estimará los programas de la UCV, evaluará a profesores, estudiantes de pre y posgrado y verá las condiciones de la universidad.
«La acreditación te abre muchas puertas internacionales, sobre todo con Europa, que es muy importante», recalcó la vicerrectora.
Por otra parte, resaltó la vuelta de estudiantes a las clases y la pasión de los docentes a volver a impartir pese a las situaciones salariales que viven en este momento.





