(Caracas, 20 de noviembre de 2025. MundoUR).- Las mujeres han tenido que luchar para ganar espacio dentro del mundo del deporte y del periodismo deportivo
Mari Montes, periodista deportiva especializada en béisbol, comenta que «cuando estudiaba en la universidad y decía que quería hacer periodismo deportivo y que quería cubrir béisbol, me decían, `no, pero es que con las mujeres eso es dificilísimo´».
Desde su experiencia, el machismo incomoda muchísimo, sobre todo al principio. Montes destaca que al ser joven el menosprecio le afectaba mucho más de lo que la podría afectar ahora. «Siempre habrá alguien que ponga en duda tu profesionalismo y tu conocimiento del béisbol», agrega.
Ivette Borges, periodista deportiva, comentarista, presentadora, locutora y profesora de periodismo deportivo, dice que para ella no fue una lucha, pero que igual fue complicado. «Venía de una familia deportista y si veía la resistencia hacia la mujer en el deporte y si pasé por varios momentos incómodos», explica.
Ambas concluyen que lo más importante es contar con el apoyo de las demás periodistas que están en el gremio y saber siempre la forma de reinventarse y tener estrategias para hacer el trabajo de la mejor manera posible.


