(Mérida, 21 de noviembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- En el marco del Día del Estudiante Universitario, alumnos de la Universidad de los Andes (ULA) señalaron algunas de las dificultades que afectan a la comunidad universitaria; sin embargo, manifestaron su firmeza en cumplir las metas que se trazaron al ingresar a esta casa de estudios.
Los reclamos de los jóvenes son frecuentes, ya que desde hace años no cuentan con servicio de comedor. También señalan que el servicio de salud cada vez es más deficiente y el pasaje estudiantil ya no es subsidiado como en años anteriores.
Además, aseguran que las becas son insuficientes, y que se trata de beneficios que poco a poco han perdido. Sin embargo, para los jóvenes, ser buenos estudiantes es el plan.
*Lea también: Sancionarán con hasta 10 mil unidades tributarias la extracción de musgo y helechos en Mérida
“Sin duda alguna ser foráneo no es nada fácil enfrentarse a diferentes luchas día a día; sin embargo, creo que va más allá. La confianza en Dios primeramente y tenemos que estar enfocados, con objetivo claro y una visión correcta”, expresó Eudalí Molina, estudiante de Derecho.
Las autoridades señalaron que la falta de presupuesto afecta a todos el personal y exigen mejoras para que la calidad educativa no decaiga.
“Nos llega de orgullo porque esta es una universidad con muchos problemas, prácticamente sin presupuesto”, expresó Mario Bonucci, rector de la ULA.





