(Caracas, 22 de noviembre de 2025 – MundoUR).- Las autoridades recibieron el viernes 21 de noviembre un vuelo de repatriación procedente de Estados Unidos (EEUU) con 200 migrantes venezolanos a bordo, siendo esta la operación número 90 de la Gran Misión Vuelta a la Patria desde que se reactivó a principios de este año.
De acuerdo con el Ministerio de Interior y Justicia, del vuelo procedente de Arizona llegaron 163 hombres, 32 mujeres y cinco niños, que fueron recibidos por los distintos organismos del Estado en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.
Estas personas recibieron asistencia médica, psicológica y social por parte de los diferentes entes presentes en el operativo.
El miércoles 20 de noviembre llegó a Venezuela un vuelo de repatriación con un grupo de 167 migrantes venezolanos que viajaron desde Estados Unidos.
En ese vuelo arribaron a suelo venezolano 129 hombres, 30 mujeres, una adolescente y siete niños.
De acuerdo al Ejecutivo de Nicolás Maduro, estos vuelos forman parte de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa que facilita el retorno voluntario de migrantes.
El plan se retomó en febrero de este año, luego de que Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, suscribieran un acuerdo de deportación el pasado enero que se mantiene pese al aumento de la tensión entre ambos países desde agosto, cuando comenzó una movilización militar en el mar Caribe ordenada por la Casa Blanca con el argumento de combatir el narcotráfico, pero que para el Gobierno de Maduro constituye una amenaza y un intento de propiciar un cambio de régimen.
Según información oficial, más de 15.000 migrantes han regresado este año a Venezuela desde distintos países como Estados Unidos y México.





