25.4 C
Caracas
miércoles, enero 14, 2026

Anakena deslumbra en «Bajo el Árbol» con una noche de sabor caribeño y bachata

(Caracas, 24 de noviembre de 2025. Moises Pereira/MundoUR).- El pasado sábado 22 de noviembre, la capital disfrutó de una noche con mucho ritmo caribeño la banda caraqueña Anakena, quienes ofrecieron un show memorable, marcado por su versatilidad e increíble conexión con el público.

La agrupación de pop caribeño, que ya había calentado los escenarios de Caracas en junio con su exitosa gira «Bachata City Tour», regresó a la ciudad para demostrar su evolución y su capacidad de adaptación. El concierto de Anakena fue una experiencia en dos tiempos, diseñada para complacer a sus seguidores y a la vez ofrecer algo inédito.

La primera parte del show fue un recorrido por la esencia de Anakena. La banda presentó una variedad de sus temas más conocidos, alternando entre sus composiciones más movidas, alegres y felices (‘Tokio’, ‘Guayaba’, ‘Carita Feliz’), y sus baladas más sentimentales (‘Saudade’, ‘La Península’). Fue una impecable presentación tradicional que reafirmó la calidad musical y la energía que caracteriza a la banda.

Pero la noche dio un giro inesperado y electrizante en el segundo acto. Como lo había adelantado la banda en entrevistas previas al evento, esta fue una adaptación especial «al estilo Bajo el Árbol», donde el ritmo y el baile tomaron el control, iniciando con ‘Wilson el Arenoso’, la presentación de su más reciente tema ‘en otro puerto’ y, aprovechando su paso por la ciudad, Okills acompañó en tarima a la banda para tocar su colaboración ‘Curita’.

Anakena se centró en sus canciones más rítmicas y bailables, y entre canciones presentó varias sorpresas con covers de temas como ‘Sexy Movimiento’ en tono rock o su famosa versión de ‘El Tiburón’, transformando el evento en una fiesta inolvidable y demostrando una faceta más atrevida.

Talentos que encendieron la noche

Antes del clímax con Anakena, el público disfrutó de las actuaciones de dos destacados talentos nacionales que prepararon el ambiente con su propuesta musical: Mari «La Carajita», la artista cautivó a los presentes con su singular propuesta, consolidando su ascenso en el panorama musical venezolano, y Andrés Mata, con su set enérgico, ofreció una vibrante y potente antesala al show principal.

Asimismo, en los cambios de tarima, el público disfruto de las mezclas de Lorenzo Martínez y Abrahan Eduardo, quienes se encargaron de mantener a los asistentes con la energía al tope para la presentación de la banda.

El Legado de Bajo el Árbol

Bajo el Árbol se consolida como un pilar fundamental para la promoción de la cultura musical en Caracas, ofreciendo un espacio que celebra el talento nacional y fomenta la conexión directa entre artistas y audiencia.

El éxito de esta edición reafirma la relevancia del evento y genera una gran expectativa para sus próximas convocatorias, a la que no se esperará mucho pues será el próximo 28 de noviembre con La Clave.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad