(Caracas, 24 de noviembre de 2025. Ashley Gómez/MundoUR).- La organización Miss Universo atraviesa una crisis mediática luego de la celebración de su 74ª edición y que se remonta a la adquisición del certamen por parte de la tailandesa Anne Jakkaphong Jakrajutatip y venta de acciones al mexicano Raúl Rocha.
Carmen Yolanda Moreno, especialista en opinión pública dijo que los modelos de negocios centrados en concursos de belleza están en decadencia desde que valores como la transparencia y reputación se han dejado de lado.
«Este tema del caso de Miss Universo, que se ha vuelto un escándalo mundial, tiene que ver justamente con la postura de una chica que se asume el liderazgo y que se pronunció en el marco de un escándalo que fue por todos conocidos, con una de las personas que organizaba el evento», comentó.
Asimismo, resaltó que el cuestionamiento de los hechos supone un problema reputacional y que desprestigia este tipo de eventos.
Por su parte, el historiador de concursos de belleza Andrés Carmona aseguró que Raúl Rocha no tiene el conocimiento para manejar un certamen de belleza sino que lo ve como un modelo de negocio. «El problema con los concursos de belleza (…) es la falta de transparencia», dijo.
Puedes ver la entrevista completa a través del canal de Youtube de MundoUREnVivo.






