(Guayaquil, 28 de noviembre de 2025 – Unión Radio / MundoUR).- La Vinotinto femenina y Ecuador saldrán este viernes con la prohibición de perder en la capital ecuatoriana por la tercera fecha de la Liga de Naciones Femenina en su afán por acceder al Mundial de 2027.
El Estadio Atahualpa será el escenario de un partido cuyo pitazo inicial está previsto a las 7:00 pm, hora venezolana.
La Vinotinto marcha cuarta, con 4 puntos, tras el empate 0-0 ante Chile y triunfo por 1-2 a domicilio de Paraguay. Por su parte, La Tri está quinta, con 3 unidades, triunfó 0-4 de visitante sobre Bolivia y derrota 1-2 de local ante Colombia.
El torneo otorgará solo dos boletos directos para la Copa del Mundo que se disputará en 2027 en Brasil, por lo que ambos saldrán con la urgencia del triunfo.
*Lea también: Vinotinto femenina se recupera en la Liga de Naciones al vencer 2 por 1 a Paraguay
El partido se disputará a los 2.850 sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, altitud en la que Venezuela disputó la pasada Copa América en la que empató 0-0 con Colombia y goleó por 7-1 a Bolivia, perdió 2-0 con el campeón del torneo, Brasil y por 2-1 contra Paraguay.
Dirigidas por el técnico brasileño Ricardo Belli, las chamas llegarán con aires de confianza y evolución, pues la actual plantilla contará con una gran mezcla de experiencia y juventud, ensamblando el equipo en dos procesos consecutivos.
Entre las principales referentes del equipo estarán Deyna Castellanos, Gabriela García, Verónica Herrera, entre otras figuras.
Por su parte Ecuador, también se está en un proceso de adaptación al sistema de juego propuesto por el técnico ecuatoriano Eduardo Moscoso, que desde el arranque ante Venezuela propondrá una presión permanente, pero tomando precauciones defensivas para evitarse sorpresas.
Tras el partido de este viernes, Ecuador irá a Montevideo para enfrentar a Uruguay, y Venezuela recibirá a Perú.





