(Maiquetía, 29 de noviembre de 2025 – EFE / MundoUR).- El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el principal de Venezuela, mantenía con normalidad sus operaciones este sábado, después del anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, de considerar el espacio aéreo de este país suramericano cerrado.
El aeródromo, que sirve a Caracas, recibió durante la mañana dos vuelos desde Barbados y Bogotá y tiene programada las rutas de Panamá, Curazao y La Habana, según constató EFE en un recorrido.
Por el momento, en horas de la tarde se notificaba a través de las pantallas dos vuelos con retraso hacia Panamá y Bogotá, todos operados por la aerolínea comercial Copa.
*Lea también: Gobierno rechaza mensaje de Trump sobre espacio aéreo: Es un acto hostil y arbitrario
Fuentes del aeropuerto indicaron a EFE que las demoras no tienen relación con el contexto de tensión con Estados Unidos.
Igualmente, desde Maiquetía salió en esta jornada un vuelo hacia Curazao y otro rumbo a La Habana.
También en el aeropuerto Internacional de La Chinita, ubicado en Maracaibo, la capital del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), continuaban sin inconvenientes las operaciones aéreas, según los itinerarios difundidos por las aerolíneas.
Una fuente extraoficial indicó que en ese aeropuerto se mantienen trabajando siete compañías aéreas y durante la semana recibieron vuelos chárter e internacionales.





