(Caracas, 30 de noviembre de 2025 – MundoUR).- El arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord, ofició la misa de este domingo -que da inicio al Adviento y de comienzo del Año Litúrgico- para celebrar el Misterio de la Encarnación; que no es solo esperar la Navidad, sino que esta fase es un «tiempo de despertar» y poner la mirada una vez más en la Esperanza de Dios.
Enfatizó que la feligresía debe estar atenta y despierta para poder observar la presencia de Dios ante los problemas diarios del mundo. Este tiempo de Adviento representa algo más profundo que la fiesta decembrina, ya que «el Señor está viniendo a nosotros». Explicó que Dios lo que reprocha es la indiferencia y vivir sin pensar o sentir que Él existe.
*Lea también: Misa de este domingo #23Nov con el arzobispo de Caracas, monseñor Raúl Biord
Se hace un llamado a centrar la vida en lo esencial: Estar preparando el corazón y el alma para la llegada de Jesús; el cual debe iniciar en cada uno de nosotros, en la Eucaristía, en la palabra de los demás y en los pobres. El Señor se manifiesta en las pequeñas cosas y en lo cotidiano.
Monseñor Biord resaltó que actualmente, cuando hay muchos conflictos, el Adviento llama a ser constructores de esperanza y «arquitectos de paz»; dejarse enseñar por Dios sus caminos y trabajar por un mundo que sea más fraternos o justos. «Es vivir con el corazón encendido, con la fe despierta y las manos activas», refirió el arzobispo de Caracas en la misa.
Invitó a los feligreses a reflexionar sobre las cosas que se ha dejado de hacer y aprovechar el Adviento para «reorientar el corazón».






